domingo, 26 de octubre de 2008

La balada de todo y de nada

En una noche de burdel
Voy y me siento a escoger
Saco a una niña tan cansada
Que no se puede ni mover

En eso llega la Madame
La insulta y hace un ademan
Casi golpea y yo intervengo
“Tranquila, yo las sé tratar”

La trato de convencer
Y nos ponemos a charlar
Hablamos del amor, del odio,
Del destino y del azar

Ella me habla de su local
Lo quieren sindicalizar
Las putas todas juntas
Usando el capital de Marx

Como un día en la granja
Los cerdos se cansaron
Se organizaron
Y la revolución gestaron

Y como dijo un cura
La iglesia no va más
Pues Jesucristo hijo
A la izquierda, se sentará

Me siento otra vez, le dije
Como en 1984
Todas enumeradas
Y en todo el Gran Hermano

Y si en ese mundo
Hay autoridad tajante
Tengo una pregunta
¿Quién vigila al vigilante?

Después de cien años, me dijo
De vivir así
Quiero que mi Macondo tenga
Un final feliz

No tengo tu tiempo, dije
Será pronta mi Vendetta
Que no queda mucho
Ya se acaba el planeta

Ya lo dijo el Diablo
Y La Muerte lo confirmó
El mundo esta tan loco
Que hasta el cielo se vendió

Ya hubo algún profeta
Que lo dijo antes que yo:
Más miedo que a ambos
Al humano temo hoy

A veces me pregunto
¿Que mierda hacemos aquí?
Si la vida es un juego
Que termina al morir

Y si la muerte es derrota
¿Qué se obtiene al ganar?
Si la vida eterna
Es un premio que nadie da

Dime que camino
Lleva a la felicidad
El arcoíris tiene siete
Y ninguno de esos va

Este es el camino, dijo
Y de piernas se abrió
La había convencido
Y al final, ella me convenció

No hay comentarios: